lunes, 25 de octubre de 2010

CITA PARA TIEMPOS DE CORRECCIÓN POLÍTICA

Una cita de Arturo Pérez-Reverte para estos tiempos en los que a veces pretendemos ser tan políticamente correctos cuando hablamos, que rizamos el rizo de las palabras y nos volvemos timoratos (por no decir bobos):

Lo despectivo no está en las palabras, sino en la intención con que éstas se utilizan. La buena o mala leche del usuario.

Enlace del artículo completo

En la ilustración: el políticamente incorrecto Capitán Haddock de Tintín. Eran otros tiempos. Hoy en día habrían pedido la retirada del cómic los vendedores de guano por sentirse ofendidos como gremio, los caníbales por alusiones racistas y los ectoplasmas... ¿de qué se quejarían los ectoplasmas?

5 comentarios:

39escalones dijo...

Por eso a Pérez-Reverte (gran lector de Tintín, por cierto) lo han puesto a caldo por mofarse de Moratinos, porque su intención real era mofarse...
Besos.

Ernesto dijo...

Hay veces que "lo políticamente correcto" no deja de ser unauna memez. Coincido con que el acento está en lo que pretendemos decir, no en las palabras con las que lo decimos.

Besos.

Carmen Santos dijo...

39escalones: Jajaja, y yo sin enterarme hasta hoy de esa twitterada de Mr. Pérez-Reverte. Por cierto, también ha dicho que "Chuck Norris no tiene ni media hostia". Y es que por muchas patadas que pegue Mr. Norris, debe de ser un auténtico taponcete de bañera, jejeje.
Besos

Ernesto: Totalmente de acuerdo. Creo que últimamente nos estamos pasando con eso de la corrección política y, al final, de tanto hacer filigranas verbales acabamos diciendo tonterías que ya no tienen nada que ver con ser respetuosos.
Besos

pepa dijo...

Los ectoplasmas entonarían un canto a la diversidad, y acudirían al Sindicato de Entes Espirituales a hacer un manifiesto de protesta...

Carmen Santos dijo...

Jajaja, ¡qué bueno! Y después, convocarían una manifestación de ectoplasmas.
Besos