martes, 15 de septiembre de 2009

"DIRTY DANCER"

Hoy viene en los periódicos la noticia del fallecimiento de Patrick Swayze, el actor y bailarín que fue ídolo de jovencitas - y no tan jovencitas - en la década de los ochenta. Yo no llegué a ser admiradora suya porque no era mi tipo, aunque me caía bien. Y sin lugar a dudas, tenía un cuerpo serrano que alegraba la pestaña. Sobre todo en Dirty Dancing. Ay, ese salto felino desde el escenario al final de la película...

Me ha dado mucha pena leer que le detectaron el cáncer de páncreas justo cuando volvían a irle bien las cosas, después de una larga temporada de fracasos y alcohol. Ya se que la muerte no pregunta si llega en buen momento o no. Pero... menuda putada.


¡Y ESTA NOCHE VIENE LEONARDO!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

De acuerdo, no fue un bellezón, ni siquiera ganó ningún oscar, pero transmitía tanto en sus breves pero intensísimos éxitos que me merece una gran reverencia y un emocionado aplauso... vaya! en los tiempos que corren y en el glamuroso Hollywood, seguir con la misma mujer (o al revés con el mismo hombre) desde los quince años ya es todo un récord... siempre he tenido la sensación de que era un hombre muy especial, me ha dado mucha pena. Nadie bailó el mambo como él. Grandes e imborrables recuerdos junto a Dirty Dancing y Ghost.
besos
Mon

39escalones dijo...

Un actor discretísimo, por no decir directamente flojo, con dos éxitos de taquilla, que no de crítica ni de calidad. Sin embargo, dentro de una carrera de telefilmes y películas de segunda división, entre las cuales la única rescatable es "Le llaman Bodhi", y no precisamente por las interpretaciones (junto a Keanu Reeves, otro que tal...) sino por la dirección de la Bigelow, su mejor papel es el del pastor pedófilo de "Donnie Darko".
Saludos.

Anónimo dijo...

Es en esa levedad, apenas visible, donde se reconoce que hay que vivir cada día como si fuera el último. Por ello Héctor y Clara debieron ser valientes y vivir su pasión hasta el final y con todas sus consecuencias.
(Perdonad que vuelva al inicio)
Abrazos
Samuel

Carmen Santos dijo...

Mon: Si que es raro que un actor de Hollywood aguante tantos años con la misma pareja. A mí tambien me llamó la atención.
Ay, esos mambos de Dirty Dancing. Realmente los bailaba bien. Por cierto, me gustó más Dirty Dancing que Ghost. Será porque me cae gorda Demi Moore...
Besos

39escalones: Aparte de sus dos éxitos (supongo que te refieres a Dirty Dancing y Ghost) no he visto muchas películas suyas. Cierto que no destacó como actor (aunque daba gusto verle bailar), pero era uno de esos actores que resultan simpáticos.
Besos

Samuel: Bueno, también podemos ser optimistas y pensar que en algún momento, tal vez Héctor y Clara coincidan y reanuden su pasión.
Besos

Anónimo dijo...

Al hilo del comentario del 'posible reencuentro entre Héctor y Clara'... no te has planteado hacer una trilogía?? como 'millenium' pueder ser la opción más modesta: 'cientum'...jejeje...
más besos.
mon

Carmen Santos dijo...

Uy, no sé si la historia daría de sí para una trilogía. Y menos para un "Cientum", jejeje. Ahora en serio: no es bueno estirar demasiado los argumentos.
Besos