domingo, 19 de abril de 2009

SUSAN BOYLE

He estado viendo el vídeo de Susan Boyle, la señora regordeta y algo friki, dicen que desempleada, que tras su aparición en el programa Britain’s Got Talent (al parecer equivalente a nuestro Tú si que vales) ha salido en todos los telediarios y periódicos del mundo y se ha hecho famosa por su portentosa voz. Y me he quedado con la impresión de haber visto un montaje. Parece todo tan irreal. Desde la reacción del jurado guaperas y prepotente hasta esos dos zangolotinos que se ríen de Susan Boyle entre bastidores, pasando por el público, que hace muecas de asco en cuanto aparece ella con su peinado anticuado, ese vestidito que parece haber sido usado en alguna boda familiar, y haciendo monerías para congraciarse con un entorno claramente hostil. Luego la señora empieza a cantar y los que un segundo antes se burlaban de ella con toda la crueldad del mundo, igual que se ríen los niños de los compañeros de clase que son diferentes y vulnerables, ponen cara de asombro primero y después se emocionan, y los del jurado guaperas hasta sonríen y enseñan a la cámara sus dientes blanqueados. No sé, a lo mejor es que no tengo costumbre de ver esta clase de programas, pero la grabación me ha dejado la sensación de haber visto una mala película.

En cualquier caso, como parece que no era ningún montaje, me alegro de que la señora Boyle dejara boquiabiertos a todos esos crueles que querían pasárselo en grande riéndose de ella en sus narices, simplemente porque es rara y su aspecto no se ajusta a ningún canon de belleza. Y si el sueño de esta señora era poder dedicarse a cantar y ahora, con cuarenta y siete años, logra que se cumpla gracias a un programa-trituradora cuya filosofía es servir al público en bandeja a gente de la que se pueda reír, me alegraré mucho por ella y por su sueño. Es bello que los sueños lleguen a cumplirse, aunque sea después de haber recorrido caminos tortuosos.

He intentado insertar el vídeo, pero YouTube no lo permite, así que copio el link para quien lo quiera ver:




La fotografía es de extratv.warnerbros.com


18 comentarios:

carmen dijo...

Acabo de verlo entero.Estos días atrás,sólo había visto la noticia resumida en los distintos diarios televisivos.Después de leer lo que dices y ver el vídeo,he dudado de su total autenticidad.Lo he vuelto a ver,y realmente a veces ,aunque parezca mentira,suceden cosas así.Si todo es cierto y no hay montaje alguno ,la verdad,es emocionante.Me alegro un montón por esta señora.Lo que realmente sorprende es la incredulidad de los del jurado al principio.Si se entiende de música,¿qué tiene que ver el físico con la voz?..........Saludicos

`Pepa dijo...

Mmmmm sí, canta muy bien, pero ¿esas cejas serán suyas...?
En serio, es infumable. Dan ganas de darles de tortas a todos. Debe ser porque, como tú dices, no estamos acostumbrados a ver este tipo de programas.
¿No pasaba algo así con un señorico que cantaba "Nessum dorma" con una impresionante voz de tenor?
Besitoss
Pepa

39escalones dijo...

Personalmente abomino de este tipo de programas en los que se busca la implicación emocional del público (con el desembolso correspondiente) con respecto a absolutos desconocidos cuya presentación es objeto de manipulación, preparación y deliberada utilización para un efecto en relación a los índices de audiencia. Creo que es lo más grotesco y vergonzoso de la televisión moderna (y mira que hay donde elegir...).

Carmen Santos dijo...

Carmen: Por desgracia, el físico tiene mucho peso en estas cosas. Y una señora con el aspecto de Susan Boyle lo tiene muy crudo para darse a conocer como cantante. Somos así de superficiales. Por eso, y siempre suponiendo que no sea un montaje, me alegro de que se les atragantara la risa a los que querían pasar un buen rato burlándose de ella.
Besos

Carmen Santos dijo...

Pepa: Pues si, dan ganas de repartir tortas a esa gente tan prepotente.
La verdad es que no recuerdo al señor que cantaba "Nessun dorma". Si salió en las noticias, no debió de llamarme tanto la atención como la Boyle.
Besos

Carmen Santos dijo...

39escalones: Totalmente de acuerdo. Y estos programas cuyo objetivo es sacar a una persona rarilla para que el público pueda burlarse y sentirse superior, ya me repatean cantidad. Son tremendamente crueles.
Besos

Anónimo dijo...

Yo me enteré del asunto tarde y mal, seguramente por no ver casi televisión (me estoy quitando del todo)y la verdad, en principio me parecio genial, típica fea (hay que llamar a las cosas por su nombre), con todo negativo y no sólo en el físico (decían que nnca la habian besado y parece que estaba deseando) que de repente en n programa esperpéntico triunfa y es vitoreada y aclamada mundialmente. Lo dicho, un cento de hadas.

Pero al leerte me surge la duda y efectivamente huele todo a montaje. Ya veremos en que queda.

Un abrazo.

Pepa dijo...

Pues sí, lo he buscado en la bola de cristal, y efectivamente, era el mismo programa.
Debe ser el esquema propio del mismo. Me dan ganas de ir y ver cómo primero se mofan de mí y luego me idolatran...lo malo es que no sé qué les iba a cantar yo...
Aquí os pongo el enlace
Besitos
Pepa
http://youyoutube.com.ar/videos/habilidades/paul-potts-nessun-dorma-subtitulos-en-espanol

Carmen Santos dijo...

Ernesto: Haces bien en quitarte de la tele, porque cada día es más bajo el nivel.
En cuanto a esta señora, a mi casi me hace ilusión que este asunto resulte no ser un montaje, por eso de que triunfe una mujer que a priori lo tenía todo en contra. Como dices tú: veamos en qué queda la cosa.
Besos

Carmen Santos dijo...

Pepa: No he podido ver el video con este enlace (me sale un mensaje que dice algo de "inserción desctivada" o así), pero he visto uno en YouTube. La verdad es que el esquema es el mismo que en el caso de Susan Boyle: las muecas de los del jurado, la prepotencia, las risillas del público y, finalmente, el asombro y los vítores cuando el hombre arranca a cantar. ¡Qué poco originales son en ese programa!
Besos

mon dijo...

Yo creo que me lo creo todo. Después de tanto reality show y lo morboso que gana terreno día tras día, no debería sorprendernos estas escenas (por no llamarlas sucesos)... Rhisto Mejide vendía aunque insultara, ridiculizara y humillara a los concursantes y hasta al propio presentador, pero el negocio es el share y lo que dure el boca en boca. Si es cierto el caso de esta buena señora me alegro enormemente por ella y le deseo que tenga suerte si su voz vale, y que por Dios, alguien al fin la bese, por lo menos que pruebe las mieles del éxito todas juntas porque amigos... la fama es efímera y traicionera.
Besos.

Carmen Santos dijo...

Mon: Cierto, de la televisión podemos esperar ya cualquier barbaridad.
Y deseémosle a la señora Boyle que le duren mucho las mieles del éxito, que lo disfrute cada segundo y que por fin sea besada.
Besos

Pepa dijo...

¿Montamos un coro los de tu blog y vamos?
Podíamos probar con "La Tarara", "Porom pom pero" "We are the world"...
Más que nada para ver de cerca a esos mindundis
Besos
Pepa

LUIS ROSER RODRIGUEZ dijo...

Hola Carmen muy interesante lo que cuentas, yo veo poco la tele y no sigo este tipo de programas, pero pese a lo amarillo que parece pienso como tu y me alegro que aunque sea de este mnodo, esta mujer haya tenido su oportunidad.

Un saludo, cenamos juntos en la cena de la republicana, junto con Manolo.

Cuidate

Carmen Santos dijo...

Pepa: Nosotros no pasaríamos el casting, sobre todo si me oyen cantar a mí.
Besos

Carmen Santos dijo...

Hombre, Luis, me alegro de verte por aquí. ¿Sigues yendo a la tertulia? A ver si tengo tiempo y me paso por allí algún día.
Besos

entrenomadas dijo...

Me pasa lo mismo que a ti. Hay algo que no me encaja, que me resulta de lo mas cinematográfico, no sé.

Lo único que me parece autentico es la bellísima voz de Susan. A mí me emociona su voz, lo demás me suena a cartón.

Kisses,

M

Carmen Santos dijo...

Entrenomadas: A mi, más que la buena voz de Susan Boyle, que la tiene, me ha impresionado ella por su sencillez, su inocencia y también por lo rarilla que es. A la Boyle se la veía feliz de verdad porque se aproximaba a su sueño de poder dedicarse a cantar. Todo lo demás, como bien dices, suena a cartón.
Deseémosle a esta señora que le vaya bien con toda esta movida y que no sufra daños colaterales.
Besos